Fundadora, Yuyú Fernández Neuromarketing

Acerca de Yuyú Fernandez

Eva Lourdes Fernández Salazar, mejor conocida como Yuyú Fernández, nació en Ciudad Obregón Sonora. Su gusto por las ventas y el emprendimiento, la llevó a estudiar la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Tiene más de 18 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, lo que la llevó a ser la primera mujer responsable de la Gerencia del Sur de Sonora en 80 años del periódico El Imparcial.

Como empresaria ha fundado más de una decena de negocios propios, en compañia y con el apoyo de su esposo e hija.

En 2015 cursó su primer taller en Neuroventas, tema del que se apasionó, llevándola a tomar en 2016 el taller certificado nivel Black Belt impartido por Antonio Arreguín, certificarse como Master Trainer en Neuroventas por
Jürgen Klaric y cursar la maestría en Neuromarketing en la universidad ESCO UNIVERSITAS en Granada, España.

Es docente de la materia de Emprendimiento en su Alma Mater, ITSON. Yuyú Fernández se ha enfocado en esa clase en destacar la importancia de apostarle al emprendimiento sostenible.

Su pasión por promover la cultura empresarial la llevó a crear su programa radial Mente Emprendedora donde los invitados, de todas las edades, platican sus casos de éxito y fracasos para incentivar a los ciudadanos a
emprender. También cuenta con intervenciones semanales en la televisión regional donde da consejos para lograr mejores ventas.

Ha sido invitada varias veces a fungir como coach del Startup Weekend, así como jurado de diversas ferias empresariales y universitarias.

Consciente del papel determinante de la Mujer como pilar de la sociedad, y con el firme propósito de compartir y empoderar al mayor número de mujeres posible, ha participado y organizado diversos eventos, en compañía de diferentes empresas e Instituciones, formando parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capitulo Obregón (AMEXME), encargándose de generar lazos de la comisión de redes de negocio.

Actualmente imparte conferencias y talleres de Neuromarketing y Neuroventas en diferentes partes del país, siempre con la intención de potencializar el valor en todos los asistentes afirmando que las ventas, pueden convertirse en el arte de ayudar a los demás.