Co-Fundador, SonoraLab

Acerca de Mauricio Madrid

POSICIONES EN EL PASADO

Co-fundador – sonoralab.org

Particular del Secretario – Secretaría de Economía del Estado de Sonora

Asesor en Casa de Bolsa – Grupo Financiero Actinver

Presidencia Municipal – Agenda, invitaciones y audiencias del Presidente de Hermosillo

Trainee – Agencia creativa gastellum:moller

Emprendedor

APRENDIENDO DEL FRACASO

1.- Trading for a Living

En Agosto del 2014 invertí todos mis recursos en la bolsa de valores en un instrumento financiero de un derivado apalancado por 3x, cometí el error de una decisión no informada y especulativa, ya que al día siguiente se anunció la nueva política monetaria de la FED en los Estados Unidos y durante los próximos meses eso me llevó a tomar una pérdida del 50% de mi inversión, ver desvanecerse en semanas años de ahorro y trabajo es algo que deja huella.

Un año mas tarde volví a pasar por la misma situación, solo que esta ocasión la experiencia me brindó el estomago para soportar la caída, hacer un lado la emoción y dar entrada a lo racional. Al final termine ganando un poco.

¿Que aprendí? Tienes que tomar decisiones, frías, claras y objetivas , de no hacerlo las consecuencias pueden resultar mas costosas.

2.- mimesadebodas.com

Este proyecto nació en el 2012 y surgió ante la negación de realizar mi mesa de regalos en las únicas 2 tiendas departamentales locales que ofrecen el servicio, quería tener mas opciones y poder adquirir otros artículos en distintas tiendas.

El portal era una plataforma que facilitaba el envío de dinero a quienes fueran a contraer matrimonio, contestar mensajes y enviar agradecimientos.

¿Que aprendí? Nunca desarrolles nada donde la operación de tu empresa este subcontratada y la definición de una estrategia es mucho mas importante que el saldo en tu estado de cuenta bancario.

3.- Joint Venture

En el 2010 participe en un proyecto junto a otros 10 accionistas, vendí mi posición a los 2 meses de haber iniciado.

¿Que aprendí? Lo que no se mide, no se controla, es importante el orden para la toma de decisiones, pero aún mas importante señalar las inconsistencias y tomar acciones apegadas a tus principios.

ALGUNAS REFLEXIONES PERSONALES

  • Que no te de miedo ser autentico y exponerte como eres. Al final llegas solo y te iras solo. Disfruta el proceso.
  • Nunca aceptes consejos de alguien que no pueda enseñar sus cicatrices.
  • Utilizar las vacaciones como medio de escape no resuelve las cosas. Lo que necesitas es un estilo de vida.
  • Es mejor decir que no desde un principio, te vas ahorrar tiempo y malentendidos.